A un año de la tragedia en Nahualá

Mar 29, 2020 | Not Available, Política, Portada, Región, Sucesos | 1 Comentario

Por Fredy de León |

A un año de la tragedia en Nahualá, Sololá, las familias afectadas están superando a penas el daño que causó este accidente de tránsito, el cual acabó con la vida de 17 personas.

Eran aproximadamente las 20.30 horas, del 27 de marzo de 2019, cuando la primera escena ocurrió, un líder comunitario había fallecido arrollado, según el reporte de los Bomberos Voluntarios.

Minutos después, la escena estaba inundada de vecinos, amigos y conocidos del fallecido y ocurrió la tragedia: el conductor de un camión no observó la señalización y pasó sobre todas las personas que se encontraban en el lugar.

Fiscales del Ministerio Público (MP) constatan que varias personas fallecieron luego ser arrolladas, mientras los heridos fueron atendidos en hospitales de Sololá y en el Hospital Regional de Occidente (HRO) en Quetzaltenango.

El MP, Bomberos Voluntarios y Municipales, Policía Nacional Civil (PNC) y otras instituciones desarrollaron el peritaje y luego trasladaron los cuerpos al Salón Municipal en donde se instaló una morgue provisional. A las 6 horas del 28 de marzo se entregó el último cuerpo.

Mientras tanto, la PNC reportó durante la madrugada la captura del presunto responsable. El presidente de Guatemala en ese entonces, Jimmy Morales, decretó tres días de duelo nacional, mientras que con la llegada del nuevo día se velaban los cuerpos que dos días después fueron enterrados.

NOTICIAS RELACIONADAS

Localizan cadáver de hombre en hotel en la zona 1 de Quetzaltenango

Localizan cadáver de hombre en hotel en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | Este Jueves Santo, localizan el cadáver de un hombre dentro de un hotel en la 16 avenida y calle Rodolfo Robles, zona 1 de Quetzaltenango. https://twitter.com/stereo100xela/status/1773414913832047039?s=19 El Ministerio Público (MP) y la Policía...

Desarrollan honras fúnebres a agente de PNC

Desarrollan honras fúnebres a agente de PNC

Por Mario Tumin | Este Jueves Santo, en el interior de la Subestación 34-11 de la Comisaría 34 de la Policía Nacional Civil (PNC) en Retalhuleu, altos mandos policiales y familia velan al agente Rony Alexander Huox Calel, quien se encontraba de servicio en esta...

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Por Fernando López | Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a un hombre por portar arma y municiones sin documentación. Santos Medelso López Pérez, de 33 años, fue capturado en la aldea Juárez, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Al momento de su captura...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias