90 hectáreas de bosques se quemaron este año en Quetzaltenango

Dic 22, 2020 | Clima, Not Available, Portada, Región, Sucesos | 0 Comentarios

Por Henry Popa

La Delegación del Instituto Nacional de Bosques – INAB – pide a quienes ascienda a volcanes y realizan quemas en terrenos durante esta temporada hacerlo con precaución para evitar incendios forestales.

“Esta época es propicia para que turistas nacionales y extranjeros escalen los volcanes del país, por lo que se les hace el llamado dejar las fogatas completamente apagadas” manifestó, Guillermo Monterrosa del INAB en Quetzaltenango.

También hizo el llamado a agricultores, para mantener control a las quemas que se realizan en los terrenos, más conocidas como rozas y realizar las mismas en horas propicias, para evitar que se produzcan incendios forestales o rastreros.

En el 2020 se tiene registro que en el departamento se registraron 30 incendios, en su mayoría fueron rastreros, estos dejaron daños en 90 hectáreas de bosques del departamento, siendo los municipios más afectados Quetzaltenango, Zunil, Cantel y San Carlos Sija.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Por Moisés Cottom | Este jueves, Bomberos Voluntarios de la 124 Compañía estabilizan y trasladan al Hospital Nacional de Totonicapán a un hombre, quien cayó de un vehículo. Los socorristas informan que el accidente fue en la aldea El Rancho, kilómetro 204 ruta a Santa...

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Por Moisés Cottom | Este jueves, en las instalaciones del Centro Intercultural y Deportivo de Quetzaltenango (Cideq) anuncian el lanzamiento del proyecto Museo del Ferrocarril de Los Altos, en un formato inmerso desarrollado por la galería 01320, artistas residentes y...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias