62 empleados de salud en Quetzaltenango están contagiados con COVID-19

Sep 3, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Región, Salud | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

Quetzaltenango. Según el Sindicato de Trabajadores de Salud del departamento, 62 empleados han dado positivo a Coronavirus COVID-19, de los cuales dos han fallecido.

Jonathan García, de la filial en Quetzaltenango del Sindicato de Trabajadores de Salud, indicó que entre el personal hay médicos, enfermeras, personal de intendencia entre otros.

Los municipios donde más casos se han registrado contagios en personal de salud son Quetzaltenango y Coatepeque. Según el sindicalista, las manifestaciones que han tenido recientemente son para asegurar la contratación del personal que trabaja específicamente con pacientes de COVID-19 y con esto brindar mejores condiciones laborales.

A la fecha se registran 2 trabajadores del Área de Salud de Quetzaltenango, que han perdido la vida a consecuencia de Coronavirus, uno en Concepción Chiquirichapa y otro más en flores Costa Cuca.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Por Moisés Cottom | Este jueves, Bomberos Voluntarios de la 124 Compañía estabilizan y trasladan al Hospital Nacional de Totonicapán a un hombre, quien cayó de un vehículo. Los socorristas informan que el accidente fue en la aldea El Rancho, kilómetro 204 ruta a Santa...

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Por Moisés Cottom | Este jueves, en las instalaciones del Centro Intercultural y Deportivo de Quetzaltenango (Cideq) anuncian el lanzamiento del proyecto Museo del Ferrocarril de Los Altos, en un formato inmerso desarrollado por la galería 01320, artistas residentes y...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias