El primer discurso de Giammattei como presidente de Guatemala

Ene 14, 2020 | Nacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

Con información de Shirlie Rodríguez.

Guatemala. El presidente, Alejandro Giammattei, tomó posesión luego de más de cuatro horas de retraso en el acto protocolario. Junto a su hija y con la canción “A mi manera” de fondo, ingresó al Teatro Nacional.

Giammattei, junto a Guillermo Castillo como vicepresidente, ahora tomaron la batuta del Poder Ejecutivo de Guatemala.

Giammattei dio su discurso ante los presentes y con gritos, hizo referencia a diversos temas. “Gracias al pueblo de Guatemala por su apoyo, estaré al servicio de ustedes los guatemaltecos, al servicio de las leyes”, así inició su discurso.

La primera parte de su discurso se basó en hacer un llamado a los diferentes sectores de la población para “caminar juntos para una mejor Guatemala”. Giammattei dijo que sin seguridad no hay paz y por lo tanto presentará una iniciativa de Ley para la declaración de las maras y pandillas como terroristas.

También mencionó que iniciará una reforma educativa y que en los meses próximos meses iniciará una Cruzada Nacional por la Desnutrición. “Cada vez que pienso en Guatemala pienso en una niña guatemalteca enferma y a punto de morir por desnutrición, con sus padres impotentes porque les dijeron que la ayuda va a llegar, pero nunca llega. Esto es personal y no voy a descansar hasta acabar con la desnutrición”, dijo el presidente.

También mencionó que acabará con la violencia intrafamiliar y que dará prioridad a las personas con discapacidad para que tengan oportunidades y espacios para desarrollarse.

“Le hablo a los corruptos, ellos saben quiénes son, son los que han sangrado a los guatemaltecos. Se acabó la fiesta del despilfarro. Se acabó la sobrevaloración. Se acabo el contrabando.”, expresó Giammattei y anunció la creación de una Comisión Presidencial Contra la Corrupción.

Por último el nuevo presidente mencionó que serán tres las propuestas de Ley que pedirá al Congreso de la República de Guatemala para que conozcan lo más pronto posible y son:

  • La desaparición de la SAAS.
  • La declaratoria de terrorismo para la persecución de pandillas.
  • Regulación de las fuerzas de seguridad del estado.
Juramentación y toma de posesión de Alejandro Giammattei

#CambioDeMandoGT | Juramentación y toma de posesión de Alejandro Giammattei como Presidente Constitucional de la República y del Vicepresidente, señor Guillermo Castillo Reyes.Señal: Gobierno de Guatemala y Canal Antigua.

Posted by Stereo 100 on Tuesday, January 14, 2020
Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS