40% de unidades urbanas y de servicio se le retirará el permiso si no cancelan multas pendientes

Nov 26, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por: Henry Popa

El Concejo Municipal de Quetzaltenango aprobó descuentos en pago de multas que no han sido canceladas, esto para servicio urbano y transporte de alquiles, de septiembre a lo que va de noviembre la comuna recuperado cerca de 210 mil quetzales, resta un 40% de propietario que cancelen la deuda, quienes no lo hagan se les revocara el premiso para prestar ese servicio en el municipio.

Durante la primera fase, se aprobó un descuento del 75% sobre el total de la multa, “fueron 329 propietarios, quienes aprovecharon esa exoneración, en total la municipalidad recaudo Q195 mil 270” aseguró, Marck Juárez, de Comunicación Social de la municipalidad.

El número de propietarios se redujo considerablemente durante octubre y lo que va de noviembre, “durante esta segunda fase, 25 propietarios han cancelado los pagos pendientes” confirmó Juárez, Director de Comunicación de la Municipalidad de Quetzaltenango.

Para diciembre, última fase de exoneraciones, la misma tendrá un 25% de descuento y se espera que acuda cerca de 230 propietarios tanto de buses urbanos, como taxistas y fleteros, “Quienes no cancelen las multas pendientes se les retirará los permisos y no podrán prestar ese servicio el próximo año” ratificó, Mark Juárez de la Municipalidad de Quetzaltenango.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Este jueves en la madrugada, una cámara grabó el robo en un negocio en la 16 avenida y 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) procedieron a recabar indicios de la escena....

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

Por Osmar Toc | Esta semana, en conferencia de prensa, el Departamento del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI) de la Municipalidad de Quetzaltenango, informa sobre el pago del primer trimestre del 2024. Los propietarios de terrenos e inmuebles en el municipio...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias