31 de cada 100 quetzaltecos que se someten a pruebas de COVID-19, dan positivo

Jul 6, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Región, Salud | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

Quetzaltenango. El número de casos positivos de Coronavirus COVID-19 que se detectan en el departamento continúan en aumento, la semana pasada se estimaba que entre 20 a 25 pruebas diarias arrojaban resultados positivos.

A la fecha el Área de Salud de Quetzaltenango ha enviado 2 mil 471 muestras a los laboratorios. «Con esto tenemos 777 casos positivos en el departamento” explicó el director del Área de Salud de Quetzaltenango, Dr. Juan Nájera. Los casos positivos de COVID-19 detectados, representan el 31 % de pruebas positivas.

“De cada 100 personas que se han realizado la prueba, 31 de ellas han dado positivo” confirmó Nájera.

Para este lunes 6 de julio, se registran 777 casos y 35 personas fallecidas en el departamento de Quetzaltenango, por el COVID-19. De los casos positivos, 357 se registran en la cabecera; en la última semana varios casos fueron detectados en clínicas, sanatorios y laboratorios privados.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Por Rubén Jocol | Tres ataques armados en contra de buses del servicio colectivo en la ciudad de Quetzaltenango, este mes, cobran la vida de cuatro hombres. El reciente ataque armado se registró, este lunes, en la 3ª avenida, zona 2 de Quetzaltenango, sector conocido...

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Con el fin de celebrar con niños de escasos recursos económicos de distintas comunidades, el grupo Jóvenes en Acción Xela, les celebrarán el Día del Niño, el sábado 1 de octubre próximo. René Juárez, investigador del Centro Universitario de Occidente (Cunoc), habla...