21 familias claman por ayuda

Abr 27, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

En la 12 avenida, zona 3 de Xela, se encuentra una vivienda con varios cuartos en donde viven 21 familias, quienes ahora se han visto afectadas por la crisis generada por el Covid-19 porque algunos se han quedado sin ingresos económicos.

Aura Calderón es la encargada de la casa y menciona que cada persona debe pagar los Q600 del cuarto, pero algunos se han quedado sin ingresos económicos y necesitan ayuda.

«Yo no quiero que nadie se quede sin casa, eso no se lo deseo a nadie, pero los dueños del lugar solicitan que se haga el pago a tiempo por eso pedimos ayuda», dice Calderón.

En el lugar viven adultos mayores, niños, niñas y familias completas y algunos se dedican al comercio informal y la ayuda del Gobierno de Guatemala no llega, por eso, recurrieron a colocar una manta blanca como señal de petición de ayuda.

Sí usted desea ayudar puede ir al edificio en la 12 avenida 1-15, zona 3 de Xela, o llamar al número 5238-1786.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Por Henry Popá | Luego de ataques armados en contra de unidades del servicio colectivo —tres este mes que han cobrado cuatro vidas—, la Comisión de Transportes del Concejo de Quetzaltenango pedirá a la Policía Nacional Civil (PNC) y Gobernación Departamental aumentar...

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón ofreció una emotiva despedida el martes al ex primer ministro Shinzo Abe, uno de los líderes más influyentes del Japón moderno, quien fue asesinado en julio. El funeral de Estado, realizado en el estadio Nippon Budokan del centro de Tokio, atrajo a miles de...