2020, año de actividades diferentes en la celebración de la Virgen del Rosario en Quetzaltenango

Sep 23, 2020 | Nacionales, No definida, Not Available, Política, Portada, Región, Religión | 0 Comentarios

Con información de Carlos González.

Quetzaltenango. Debido a la pandemia del Coronavirus COVID-19, las autoridades de Catedral del Espíritu Santo de Quetzaltenango han decidido enviar un mensaje virtual a la feligresía. Esto, como parte de las actividades que se realizan desde este 23 de septiembre hasta el 31 de octubre, bajo el lema «Virgen del Rosario, Esperanza Nuestra».

El párroco de la Catedral del Espíritu Santo, Mario Domínguez expresó que las actividades son diferentes, pero no menos festivas.

Iniciaron las actividades con la bendición de niños que se realizó de forma simbólica; los feligreses enviaron de manera virtual las fotografías de los niños, además se realizó una eucaristía en favor de los niños que están por nacer y sus papás.

«Hemos iniciado las actividades en honor a la Santísima Virgen del Rosario, de una manera diferente no menos festiva. Le suplicamos a la Virgen que nos de esa esperanza para salir adelante, para ver la luz al final del túnel debido a la pandemia» expresó el párroco, Mario Domínguez.

La representante de la Asociación de la Virgen del Rosario, Mayra Cobar dijo que realmente las festividades son espirituales, no solo de tradiciones. El total de actividades se realizarán a traves de plataformas digiltales, como prevención para evitar contagios de COVID19.

Capitanas rinden homenaje


En esta fecha, en que no se puede acompañar presencialmente las actividades, las señoras Capitanas de la Santísima Virgen del Rosario presentaron un homenaje. «Ponemos ante ti nuestras esperanzas, la salud, y el amor con que te veneramos, las Señoras Capitanas de la Santísima Virgen del Rosario, en representación del pueblo, se postran a tus pies, con la esperanza de volver a acompañarte» detalla una publicación de las capitanas en Facebook.

NOTICIAS RELACIONADAS

Universitarios elaboran mural para cuidar el medioambiente

Universitarios elaboran mural para cuidar el medioambiente

Por Moisés Cottom | Estudiantes del primer semestre del Profesorado en Enseñanza Media (PEM) en Psicología del Centro Universitario de Occidente (Cunoc) desarrolla mural en escuela de Quetzaltenango. Los universitarios desarrollan el proyecto Apoyando entre llamas, en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias