«20 elementos nos vamos, 20 elementos regresamos». Rescatistas salen desde Quetzaltenango

Nov 6, 2020 | Clima, Nacionales, Noticias, Portada, Región | 0 Comentarios

Con información de Ruben Jocol.

Quetzaltenango. Continúan labores de rescate a víctimas de la tragedia ocurrida en la aldea Quejá, San Cristóbal Verapaz. Seis unidades de Bomberos Municipales Departamentales con veinte elementos de la Brigada de Rescate Occidente, salieron este viernes rumbo al municipio de Chicamán, Quiché, donde se instaló centro de operaciones para instituciones de rescate.

Llegarán aproximadamente a la medianoche, recibirán instrucciones. Van unidades de Salcajá, Olintepeque, San Miguel Sigüilá, San Pedro, San Marcos, entre otras estaciones, para apoyar a pobladores y seguir rescatando vidas luego del deslizamiento que dejó soterradas varias viviendas por el paso de la Depresión Tropical ETA.

La Patrulla de Rescate del Occidente va en relevo de los elementos del área central que han trabajado en Cobán y parte de Izabal. «La verdad es que todos querían salir a trabajar pero no se puede dejar sin patrulla de rescate el altiplano. Vamos a entrar por el área de Chicamán, Quiché, para seguir apoyando» indicó el tesorero de ASONBOMD y comandante regional, César Chávez.

Donde ocurre la tragedia es un área lejana y de difícil acceso. Son aproximadamente 5 a 10 horas de caminata que han tenido que realizar rescatistas en la zona, no han logrado asistir a todas las comunidades.

Las personas que sean rescatadas serán enviadas a los albergues temporales ubicados en el departamento de Quiché en donde los albergados recibirán las atenciones correspondientes.

En Quetzaltenango, instituciones como Intecap y el Centro Comercial Interplaza Xela buscan recolectar víveres para enviarlos a las zonas mas afectadas a causa de ETA.

0 comentarios

Dejanos un comentario