17 de los 24 municipios de Quetzaltenango, en Alerta Roja Máxima por contagios de COVID-19

Ago 9, 2020 | Actualidad, Nacionales, Noticias, Portada, Región, Salud, Xela | 1 Comentario

Con información de Henry Popá.

Quetzaltenango. Lejos de contener los contagios de Coronavirus COVID-19, las cifras van en aumento en el departamento, el 70 % de los municipios de Quetzaltenango se encuentran en Alerta Roja Máxima según el Tablero de Alertas del Ministerio de Salud de Guatemala.

A mediados de julio se dio a conocer que el departamento tenía 71 casos positivos por cada 100 mil habitantes y 11 municipios en zona roja máxima, el 27 de julio cuando entró en vigencia el tablero los municipios en Alerta Roja Máxima ya eran 15, 6 en anaranjado y 3 en amarillo.

Según el informe del Ministerio de Salud, hasta el 06 de agosto, 17 de los 24 municipios del departamento están bajo Alerta Roja Máxima, tres en naranja y cuatro en amarillo.

Los municipios bajo Alerta Roja Máxima desde el 12 de julio son: Quetzaltenango, Coatepeque, Salcajá, Colomba, La Esperanza, Zunil, El Palmar, San Juan Ostuncalco y Cantel, según datos del Ministerio de Salud de Guatemala.

Personal de Salud temen un repunte de casos en los días próximos, a consecuencia de la modificación de restricciones de movilidad y la reapertura del país.

Este fin de semana, familias completas salieron de paseo, este medio de comunicación ha recibido reporte de reuniones y fiestas clandestinas en varios municipios pero sobre todo en Xela. Según el personal de salud, este fin de semana próximo ya habrían efectos por esta situación en las cifras.

1 Comentario

  1. Florentin Anibal García Castillo

    Gracias por la información que envíen.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *