15 jóvenes quetzaltecos inician servicio cívico en Provial

Ago 20, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Tránsito, Xela | 0 Comentarios

Por Carlos González |

Este jueves, con una charla, inició la capacitación a 15 jóvenes quetzaltecos, entre 18 y 24 años, sobre la «Educación vial». Los temas son impartidos por instructores de la Dirección de Protección y Seguridad Vial (Provial).

La capacitación tendrá una duración de cuatro meses y tiene como objetivo que los jóvenes conozcan la realidad del país y motivarlos a contribuir al desarrollo de su lugar de origen.

«Es la Secretaría de Servicio Cívico Social la encargada del monitoreo y quien entrega un estipendio a los jóvenes mientras dure su proceso de capacitación», explicó el instructor de Provial, Bruno Estrada.

“Hace 18 años se firmaron los Acuerdos de Paz y antes solo había servicio militar y era obligatorio. Hoy, el servicio militar sigue presente aunque cuando se firmó la paz quedó claro que sería voluntario y también hay servicio cívico voluntario”, dijo Estrada.

Los requisitos para ser voluntario son: ser guatemalteco y estar comprendido entre los 18 y 24 años. En este proyecto, debido a las restricciones, los jóvenes solo recibirán una capacitación sobre educación vial.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *