14 solicitudes para repatriar restos de guatemaltecos fallecidos por COVID-19

Jul 16, 2020 | Nacionales, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala confirmó que se ha tenido solicitud para repatriar restos de guatemaltecos que han fallecido en el extranjero.

Son 14 solicitudes las que ha recibido el Ministerios de Relaciones Exteriores, 12 se han completado y 2 están pendientes. Los guatemaltecos son originarios de diez departamentos del país, tres de los 14 fallecidos son del departamento de Quetzaltenango.

Ecuador y Estados Unidos son los paises donde más guatemaltecos han perdido la vida a causa del Coronavirus COVID-19.

Dentro del procedimiento para hacer efectivo el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y según protocolos internacionales, los cuerpos son cremados.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Por Moisés Cottom | Este jueves, Bomberos Voluntarios de la 124 Compañía estabilizan y trasladan al Hospital Nacional de Totonicapán a un hombre, quien cayó de un vehículo. Los socorristas informan que el accidente fue en la aldea El Rancho, kilómetro 204 ruta a Santa...

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Por Moisés Cottom | Este jueves, en las instalaciones del Centro Intercultural y Deportivo de Quetzaltenango (Cideq) anuncian el lanzamiento del proyecto Museo del Ferrocarril de Los Altos, en un formato inmerso desarrollado por la galería 01320, artistas residentes y...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias