Otra noche oscura para CSD Xelajú MC, jugando de visita

Ene 30, 2019 | Deportes | 0 Comentarios

Foto portada (estadio José Ángel Rossi) / cortesía Cobán Imperial 2019

Alta Verapaz. CSD Xelajú MC visitó el estadio José Ángel Rossi este miércoles, para jugar con Cobán Imperial en el marco de la jornada 4 del torneo Clausura 2019 en la Liga Mayor del Fútbol de Guatemala. «El Rebaño» dirigido por Ramiro Cepeda tuvo otra noche difícil en condición de visita, perdiendo (2-1) ante el principado de Fabricio Benítez.

Xelajú MC pierde sus últimos tres partidos disputados en condición de visita, en Liga Nacional, en los tres dejando muchas dudas en cuanto al funcionamiento futbolístico. Perdió por goleada (4-1) en la semifinal de ida del torneo Apertura 2018 ante Comunicaciones, luego de nuevo ante el equipo albo (2-0) por la jornada 2 y ahora esta derrota ante Cobán.

Los goles

Con un primer tiempo equilibrado y con oportunidades de gol para ambos. La historia de la visita a Comunicaciones, se repitió para CSD Xelajú MC, pues en el segundo tiempo los cobaneros mostraron mejor fútbol e idea futbolística. La jugada del primer gol local surge apenas arrancando el segundo tiempo, luego de una falta que significó una tarjeta amarilla para Fredy Ruano (que acumula), Adrián Leites ejecuta táctica fija y logra un auténtico golazo.

Potencia de ejecución de tiro libre por parte de Mario «El Toro» Castellanos, Iván Pachecho dio rebote y Darío Ferreira mandaba el balón al fondo. CSD Xelajú MC empataba el juego.

Todo se definió al minuto 80´, con el gol de Edi Danilo Guerra.