Xelafer deja una «ganancia significativa» para la municipalidad

Oct 16, 2019 | No definida, Not Available, Portada | 1 Comentario

Con información de Carlos González.

Quetzaltenango. Las autoridades municipales dieron a conocer que este año se recaudó durante las festividades de la Feria Centroamericana de la Independencia (Xelafer 2019); Q. 3 millones 217 mil 228. De esa recaudación se pagó un préstamo que hizo la Empresa Eléctrica Municipal Quetzalteca (EEMQ) a la comisión de feria y queda un saldo líquido de ganancia de Q. 1 millón 200 mil, explicó el alcalde Luis Grijalva.

«Aún hace falta que algunas comisiones liquiden, por lo que el dato podría variar en las próximas semanas, sin embargo es una ganancia significativa que podría ser utilizada para diversas necesidades que se tienen en la municipalidad» explicó Grijalva.

Hace algunas semanas el sindico, Diego Morales, expuso la necesidad de destinar fondos de la comisión de Parqueo y Transito, para reparación de algunas calles en mal estado. Esta situación será evaluada.

La recaudación de este dinero es por concepto de piso de plaza, bazares y parqueo en CEFEMERQ. Una captación de dinero que según las autoridades, dejó ganancia y no pérdida.