Viernes Santo 2019: Fervor católico a flor de piel en Quetzaltenango

Abr 19, 2019 | No definida, Portada, Religión | 0 Comentarios

Con información de Shirlie Rodríguez.

Cortejos procesionales conmemoran la pasión de Cristo en la ciudad de Quetzaltenango , este Viernes Santo miles de personas se reunieron en distintos puntos para observar el paso de las procesiones en la ciudad de Quetzaltenango.

La primera procesión fue la de Jesús Nazareno de la iglesia San Juan de Dios en la zona 1, el anda con 17 metros de largo recorrió varias horas las principales calles del Centro Histórico.

El padre Omar Cálix, de esta iglesia, resaltó la importancia de llevar un mensaje de amor a través de estas actividades representativas para el pueblo católico.

La segunda procesión en salir fue la de Justo Juez y Virgen de Dolores de Catedral.

En horas de la tarde, salieron de los diferentes templos, las procesiones de Señor Sepultado y Virgen de Dolores.

  • San Nicolás, zona 3.

  • Templo La Transfiguración, zona 1.

  • La Merced, zona 2.

  • Iglesia Catedral, zona 1.

  • San José Patriarca, zona 7.

  • San Bartolomé.

Ingrid Mejía, de iglesia La Merced menciona que este día es parte de la reflexión que debe tomar el pueblo católico, pensar en las cosas que se hacen bien o mal para enmendarlo y crear una mejor sociedad.

El recorrido de las diferentes procesiones coincide en el parque central altense, punto abarrotado por los quetzaltecos para observar el paso de los diferentes cortejos procesionales. Abarrotar la acera y sentarse en las gradas del parque, es toda una tradición.

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 19 de abril

Efemérides 19 de abril

Con información de Fernando Castellanos. Nacionales El 19 de abril de 1904: se inicia la construcción del Mapa en Relieve de Guatemala en el Hipódromo del Norte de la ciudad capital. La obra fue dirigida por el teniente coronel e ingeniero de origen quetzalteco,...

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Por Moisés Cottom | Este jueves, Bomberos Voluntarios de la 124 Compañía estabilizan y trasladan al Hospital Nacional de Totonicapán a un hombre, quien cayó de un vehículo. Los socorristas informan que el accidente fue en la aldea El Rancho, kilómetro 204 ruta a Santa...

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Por Moisés Cottom | Este jueves, en las instalaciones del Centro Intercultural y Deportivo de Quetzaltenango (Cideq) anuncian el lanzamiento del proyecto Museo del Ferrocarril de Los Altos, en un formato inmerso desarrollado por la galería 01320, artistas residentes y...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias