Vendedores exponen problemas a nueva Comisión de Mercados y Comercio

Ene 21, 2019 | Política | 0 Comentarios

Por Carlos González |

Este lunes, la nueva Comisión de Mercados y Comercio de la Municipalidad de Quetzaltenango se reúne con representantes de arrendatarios de los mercados de Xela.

Los arrendatarios, en esta reunión, exponen las necesidades que tienen y algunas soluciones a los problemas que atraviesan, entre ellos, desorden y mala infraestructura.

«Lo primero que se debe hacer es un catastro de mercados en la ciudad para saber cuánto ingresa a la comuna y ese dinero invertirlo en mercados», expresa el presidente de la Comisión, Carlos González.

En el 2018 las autoridades esperaban una recaudación de Q9 millones, pero solo ingresaron Q4 millones en los mercados. Según la Comisión debe hacerse una auditoría externa.

«Tenemos problemas con energía eléctrica en el mercado la terminal, desde hace años estamos con estas peticiones y las autoridades no han hecho nada, no solo en este mercado si no en todos», expresó Luis Ovando, representante del mercado de Terminal Minerva.

Proyectos en mercados

Para este año, en cada centro de venta, se tiene previsto ejecutar varios proyectos y dejar presupuesto para el 2020. Dentro de algunos trabajos que se realizarán están el cambio del sistema eléctrico, techos, remozamientos, compra de cámaras de vigilancia y extintores.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias