Vecinos se sorprenden por bandada de pelícanos

May 20, 2019 | Not Available, Política, Portada, Región | 0 Comentarios

Por Fredy de León

Una bandada de pelícanos buscó refugio en la cuenca del lago Atitlán, Sololá, específicamente, en Santa Clara La Laguna y Santa María Visitación, situación que causó asombro en los vecinos.

Guardarecursos del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) acudieron a los municipios para resguardar a las aves y trasladarlas a la costa sur para que personal de la institución se encargue de su cuidado.

Se desconoce por qué se ubicaron en el lugar y algunas de las hipótesis es la falta de alimento, el cansancio por el vuelo o la búsqueda de un refugio para reproducirse.

Los pelícanos son parte de las aves más grandes de América del Norte y miden alrededor de un metro y pesan entre 35 a 40 libras.

Se sabe que estas aves frecuentan las aguas interiores y costeras donde se alimentan, principalmente, de peces.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Por Moisés Cottom | Este jueves, Bomberos Voluntarios de la 124 Compañía estabilizan y trasladan al Hospital Nacional de Totonicapán a un hombre, quien cayó de un vehículo. Los socorristas informan que el accidente fue en la aldea El Rancho, kilómetro 204 ruta a Santa...

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Por Moisés Cottom | Este jueves, en las instalaciones del Centro Intercultural y Deportivo de Quetzaltenango (Cideq) anuncian el lanzamiento del proyecto Museo del Ferrocarril de Los Altos, en un formato inmerso desarrollado por la galería 01320, artistas residentes y...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias