Vecinos de la zona 5 piden ampliación de rutas

Feb 12, 2019 | Política, Portada | 0 Comentarios

Por Carlos González |

Los vecinos explicaron ante el Concejo Municipal de Xela que se han visto en problemas por la falta de transporte público, los pocos buses que se tienen atienden a los usuarios del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y ya no pueden cubrir la demanda, en específico, del sector de la colonia Molina, zona 5 altense.

“Queremos que nos avalen la ampliación de ruta, es insuficiente para que se cubra el servicio a la comunidad. Desde enero de 2018 se ha gestionado una resolución con cinco unidades y no podemos exigirle a los transportistas debido a que las autoridades no han aprobado”, explicó el representante de los vecinos, Jorge Figueroa.

Según los pobladores, se necesitan ingresar cuatro nuevas unidades y sustituir una que ya esta deteriorada. Los horarios donde más se complican son 10 horas y desde las 16.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Localizan 14 cadáveres en una camioneta sumergida en un canal

Localizan 14 cadáveres en una camioneta sumergida en un canal

Por Moisés Cottom | El martes reciente, en Nuevo León, México, localizaron 14 cadáveres en estado de descomposición —12 hombres y 2 mujeres—. Los cuerpos fueron localizados en una camioneta sumergida en un canal en Santa María Pesquería. El Ministerio de Relaciones...