Vecinos de la zona 5 piden ampliación de rutas

Feb 12, 2019 | Política, Portada | 0 Comentarios

Por Carlos González |

Los vecinos explicaron ante el Concejo Municipal de Xela que se han visto en problemas por la falta de transporte público, los pocos buses que se tienen atienden a los usuarios del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y ya no pueden cubrir la demanda, en específico, del sector de la colonia Molina, zona 5 altense.

“Queremos que nos avalen la ampliación de ruta, es insuficiente para que se cubra el servicio a la comunidad. Desde enero de 2018 se ha gestionado una resolución con cinco unidades y no podemos exigirle a los transportistas debido a que las autoridades no han aprobado”, explicó el representante de los vecinos, Jorge Figueroa.

Según los pobladores, se necesitan ingresar cuatro nuevas unidades y sustituir una que ya esta deteriorada. Los horarios donde más se complican son 10 horas y desde las 16.

NOTICIAS RELACIONADAS

PNC reporta 81 capturados en las últimas 24 horas

PNC reporta 81 capturados en las últimas 24 horas

Por Fernando Castellanos | Este jueves, la Policía Nacional Civil (PNC) en redes sociales, informa sobre las acciones más importantes desarrolladas en las últimas 24 horas. Este es el resumen de acciones: 81 personas capturadas (22 fueron en la capital y 33 en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias