Vecinos, cansados de delincuencia, vapulean a presunto ladrón

Feb 18, 2019 | Noticias, Portada | 0 Comentarios

Por Fredy de León |

Tres individuos fueron sorprendidos cuando desmantelaban un vehículo estacionado en el parqueo de un chalet, en el sector conocido como el Tzalá, barrio Jucanyá, Panajachel, Sololá. Uno de los presuntos ladrones fue capturado y vapuleado por vecinos, quienes dijeron estar cansados de los constantes actos delictivos en el área.

En un chalet inhabitado, los tres hombres fueron sorprendidos por el guardián cuando extraían partes de un vehículo, el cual empezaron a desmantelar desde hace varios días. Según el testimonio de algunos vecinos, estos individuos han saqueado el chalet que se encuentra inhabitado.

Iván Tórtola Cululen fue capturado y vapuleado por vecinos, luego acuedieron Bomberos Voluntarios quienes trasladaron al presunto delincuente al Hospital Nacional de Sololá.

Los socorristas indicaron que Tórtola Cululen presentaba graves heridas en el rostro y en otras partes del cuerpo.

Vecinos comentaron que en el sector se cometen varios hechos delictivos, además que personas se reúnen en la rivera del río San Francisco y en áreas boscosas para drogarse.

Los pobladores piden que la Policía Nacional Civil (PNC) que desarrolle más patrullajes en el sector. Por su lado, las autoridades policiales indicaron que mantienen vigilancia, pero si no tienen denuncias y seguimiento a las mismas, nada se puede hacer.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *