Varios establecimientos educativos que descansaron este lunes, lo hicieron sin autorización

Ago 12, 2019 | No definida, Portada | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

Quetzaltenango. Varios centros educativos privados de la ciudad, no trabajaron con normalidad este lunes 12 de agosto, dieron asueto tras el proceso de Segunda Vuelta Electoral del domingo 11. No había autorización por parte del Ministerio de Educación, para descansar este lunes.

El director departamental de educación, Carlos López, refirió que se iniciará con investigación y solicitarán a supervisores una lista con el nombre de los centros educativos que no desarrollaron clases normales en este día.

Los centros educativos que fueron sede para centros de votación, reanudarán clases normales el martes 13. Para los establecimientos que suspendieron labores sin autorización, podría existir llamada de atención verbal o escrita, refirió López.

Autoridades educativas buscan que se cumplan con los 180 días de clases correspondientes al Ciclo Escolar 2019.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Alegría vs. felicidad

Alegría vs. felicidad

Desde el año 2010 cada 1ro de agosto se celebra el “Día Mundial de la Alegría” que sirve para reflexionar sobre la importancia de tener presente ese sentimiento en cada momento de la vida y su poder transformador. Por otro lado, desde el año 2012 cada 20 de marzo se celebra el “Día Internacional de la Felicidad” que fue instituido por las Naciones Unidas, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.