UNE califica de “secuestro” la retención del alcalde de Coatepeque

Abr 28, 2019 | Not Available, Política, Portada, Región, Sucesos | 0 Comentarios

Por Redacción Sucesos |

Este domingo, un confuso incidente se registra en el sector Pacayá, Coatepeque, Quetzaltenango, donde trasciende la retención del alcalde municipal, Alfonso García-Juncos y otras dos personas, entre ellas, un menor de edad.

La información que circula en redes sociales indica que el alcalde llegó al lugar al desarrollo de una actividad proselitista cuando fue retenido por los pobladores, quienes protestan por la falta de energía eléctrica en ese sector de Coatepeque por más de 11 meses.

García-Juncos buscará continuar en la alcaldía de Coatepeque con el Partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE). Esta agrupación emitió en sus redes sociales un comunicado titulado: “Repudiamos el secuestro de alcalde de la UNE en Coatepeque”.

El comunicado indica que junto al jefe edil hay 29 personas retenidas. “Los agresores amenazan con atentar contra la vida de los secuestrados, en caso de que no se atienda una serie de demandas motivadas por intereses espurios y censurables”, expresa una parte del comunicado de la UNE.

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) informó que desarrolla acciones en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) para desarrollar una exhibición personal a favor del alcalde.

El año pasado, por el mismo problema, fue retenido el alcalde García-Juncos y se desarrollaron reuniones en Gobernación Departamental de Quetzaltenango para solucionar la problemática.