Un vuelo con retraso de Los Ángeles y uno con rumbo a Costa Rica retornó al Aerupuerto Internacional La Aurora

Ene 6, 2019 | Política | 0 Comentarios

Vía @dgacguatemala

Guatemala. El Departamento de Operaciones Aéreas del Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA) informa que todos los vuelos operan con normalidad esta mañana. A excepción del 1394 de la aerolínea «Delta», procedente de Los Ángeles con retraso de 1 hora y 5 minutos. También informan sobre el vuelo 392 de la aerolínea Copa Airlines, con destino a Costa Rica, que retornó al AILA, debido a que una pasajera no quiso viajar.

El investigador colombiano de de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Yilen Osorio Zuluaga, deberá permanecer en el AILA hasta nueva orden. El Juez de Paz Oliver Orellana, desde su visita para la exhibición personal, ordenó que permanezca el aeropuerto, pero que no sea expulsado de Guatemala.

Orellana dio de plazo ocho horas a varias instituciones del Estado para que entreguen informes y así decidir la situación del investigador.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Por Fernando Castellanos | El 2 de febrero de 1838, es decir hace 185 años, fue fundado el Sexto Estado de Los Altos, que comprendía varios departamentos del occidente de Guatemala, entre ellos, Quetzaltenango, que era su capital, Totonicapán, Sololá, Quiché,...

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Por Henry Popá | En la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), zona 1 de Quetzaltenango, continúa la actualización de datos y empadronamiento. Las autoridades del TSE informan que han ampliado el horario de atención en la sede de Xela, hasta las 20 horas. También...