Un recorrido a las siembras de papa de Lay’s en Quetzaltenango

Ago 28, 2019 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Herberth Tax |

La empresa Lay’s organiza recorrido en los terrenos donde siembran papas, los cuales están en jurisdicción de Quetzaltenango.

Las plantaciones están ubicadas en la aldea Sigüilá, San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango. Los terrenos y la siembra pertenecen a la familia Domínguez, socios de la empresa.

Estas siembras para Lay’s funcionan desde el año 2002. También operan varias familias en diferentes partes de Quetzaltenango y en los departamentos de Huehuetenango, Alta Verapaz y Petén.

La empresa Pepsico, a la cual pertenece Lay’s, también analiza comenzar a coordinar siembras en Esquipulas y Chiquimula.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Alegría vs. felicidad

Alegría vs. felicidad

Desde el año 2010 cada 1ro de agosto se celebra el “Día Mundial de la Alegría” que sirve para reflexionar sobre la importancia de tener presente ese sentimiento en cada momento de la vida y su poder transformador. Por otro lado, desde el año 2012 cada 20 de marzo se celebra el “Día Internacional de la Felicidad” que fue instituido por las Naciones Unidas, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.