Tres municipios de Quetzaltenango reportaron alta incidencia delictiva en el 2018

Ene 3, 2019 | Política | 0 Comentarios

Por Oswaldo Cop |

El gobernador departamental de Quetzaltenango, Julio César Quemé Macario, explicó que el año pasado la incidencia delictiva más alta en el departamento fue en Coatepeque, Colomba y Xela.

De acuerdo al gobernador, la mayoría de incidentes se generaron por la presencia de pandillas que se dedican al robo y a la extorsión, entre otros delitos.

Quemé explica que, debido a los trabajos de prevención, se registró una disminución de la criminalidad, en diciembre del 2018. Añadió que la problemática social también generó hechos de violencia.

En San Juan Ostuncalco se reportó un aumento de hechos delictivos, entre ellos, muertes violentas. Quemé indicó que ha sostenido reuniones con autoridades de este municipio para abordar temas de seguridad.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Por Fernando Castellanos | El 2 de febrero de 1838, es decir hace 185 años, fue fundado el Sexto Estado de Los Altos, que comprendía varios departamentos del occidente de Guatemala, entre ellos, Quetzaltenango, que era su capital, Totonicapán, Sololá, Quiché,...