Tres exconcejales siguen sin liquidar más de Q500 mil por gastos de feria

Sep 18, 2019 | No definida, Not Available, Política, Política Xela, Portada | 0 Comentarios

Por Carlos González |

Tres concejales durante la administración de Jorge Rolando Barrientos Pellecer no liquidaron más de Q500 mil en gastos de feria.

Los gastos no liquidados corresponden a las comisiones de feria en los años 2011 y 2014. Los deudores son Fernando González, quien fue presidente de la Comisión de Diversiones Populares; Juan Pablo Quixtán Argueta, Umial Tinimit, y Germán Jes Reina, de la Comisión de Adorno.

El monto total no liquidado asciende a Q523 mil 802.44. Los montos son Q285 mil, Q205 mil 152.44 y Q33 mil 650, respectivamente.

Esta situación fue conocida de nuevo por el Concejo Municipal tras ser devuelto el expediente por el Juzgado de Asuntos Municipales, debido a que no localizaron las direcciones de los deudores de la muni, como lo calificó la dirección financiera.

En el caso de Juan Pablo Quixtán Argueta no se ha definido como se hará el cobro, debido a que murió.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Este jueves en la madrugada, una cámara grabó el robo en un negocio en la 16 avenida y 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) procedieron a recabar indicios de la escena....

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

Por Osmar Toc | Esta semana, en conferencia de prensa, el Departamento del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI) de la Municipalidad de Quetzaltenango, informa sobre el pago del primer trimestre del 2024. Los propietarios de terrenos e inmuebles en el municipio...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias