Trabajan para controlar incendios forestales

Feb 6, 2019 | No definida, Sucesos | 0 Comentarios

Con información de Ruben Jocol.

Quetzaltenango. Guarda recursos de la comuna altense, División de Seguridad Turística (DISETUR) de la Policía Nacional Civil (PNC) y Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía controlaron durante esta tarde incendio forestal en el Cerro El Baúl.

Aproximadamente se quemaron 2 cuerdas de bosque.

Al mismo tiempo, trabajan para sofocar también el incendio forestal en el Cerro Candelaria, aunque este último ya disminuyó considerablemente.

Recomiendan a la población, que no haga quema de la roza en horarios en los que se podría expandir el fuego. Así lo mencionó Hugo Urizar, jefe de Gestión de Riesgos de la comuna altense.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Salcajá: Dos heridos en colisión entre motocicleta y picop

Salcajá: Dos heridos en colisión entre motocicleta y picop

Por Rubén Jocol | Este jueves, dos pilotos resultaron heridos en colisión entre una motocicleta y un picop en el kilómetro 187, ingreso al sector conocido como San Ramón, Salcajá, Quetzaltenango —en dirección al Monumento al Migrante—.   Bomberos Voluntarios de...

Piloto ebrio arruina cerca de 60 metros de concreto recién colocado

Piloto ebrio arruina cerca de 60 metros de concreto recién colocado

Por Henry Popá | La Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) consignó y trasladó al Predio Municipal el vehículo que dañó concreto recién colocado en el proyecto en el final de la avenida Las Américas, cerca del parque Thelma Quixtán....