Toman medidas de seguridad en Totonicapán, ante posible migración de salvadoreños

Jul 15, 2019 | Portada, Región | 0 Comentarios

Con información de Edgar Domínguez.

Totonicapán. Vecinos de la cabecera departamental de Totonicapán tienen temor a que aumente la delincuencia ante posible migración de salvadoreños al territorio nacional. El Gobierno de El Salvador ha tomado acciones contra maras y ha provocado la migración de sus integrantes.

Gobernación Departamental, Policía Nacional Civil (PNC) y alcaldes de la Organización de los 48 cantones, inician a ejecutar acciones.

El gobernador, Juan Yax, contempla entablar una mesa de seguridad con los mandos de las diferentes subestaciones de la PNC en los 8 municipios del departamento, alcaldías y la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) . Actualmente, Totonicapán ocupa el último lugar en cifras de actos delictivos.

El jefe de la comisaria 44, Jaime Sontay, refiere que ya ejecutan operativos en diferentes tramos carreteros, identifican a migrantes.

El vicepresidente de los 48 cantones, Armando Alvarado, refiere que desde hace dos años, han advertido a los vecinos para que no le alquilen propiedades a extraños. Como requisitos, pedir; fotocopia de DPI, antecedentes penales, además de referencias personales.

«Estamos organizados y no permitiremos que nos quiten la tranquilidad en el departamento de Totonicapán «, agregó Alvarado.