Suspenden audiencia por muertes en el lago de Atitlán

Feb 28, 2019 | Justicia, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Fredy de León |

En el Juzgado de Primera Instancia Penal de Sololá se desarrollaría la audiencia de primera declaración de Emilio Ignacio Pospoy Ajcabul, de 20 años, pero fue suspendida porque el sindicado argumentó que tiene abogado defensor particular y desistió de ser representado por la Defensa Pública Penal.

Pospoy Ajcabul era el conductor de la embarcación que naufragó en el lago de Atitlán, el 14 de noviembre de 2018, dejando tres muertos y cinco desaparecidos.

Familiares de Gaspar Quiejú, Adrián Molina, Francisca Tacaxoy, Wendy Meletz Zarazúa, Reinaldo Gómez, Edgar Castañón, Elda Zarazúa y Ana María Mucún se constituyeron como querellantes adhesivos (parte acusadora) en el caso planteado por el Ministerio Público (MP). Esta petición de las familias fue aceptada por el juez.

El MP acusa a Pospy del delito de homicidio culposo, debido a su imprudencia al maniobrar o conducir la embarcación que se hundió, no contar con el mínimo equipo de supervivencia cuando viajaba de Santiago Atitlán a Panajachel y la omisión de auxilio porque se dio a la fuga durante el hecho.

El sindicado manifestó al juez que fue tomado por sorpresa, por ello, su abogado no fue convocado. El acusado declinó ser defendido por un abogado de la Defensa Pública Penal quien había llegado a la audiencia.

De acuerdo a lo establecido por el juez, la audiencia fue reprogramada para la siguiente semana, en día por establecer.

NOTICIAS RELACIONADAS

Universitarios elaboran mural para cuidar el medioambiente

Universitarios elaboran mural para cuidar el medioambiente

Por Moisés Cottom | Estudiantes del primer semestre del Profesorado en Enseñanza Media (PEM) en Psicología del Centro Universitario de Occidente (Cunoc) desarrolla mural en escuela de Quetzaltenango. Los universitarios desarrollan el proyecto Apoyando entre llamas, en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias