Solucionan problema de falta de maestros en la escuela de Pacajá

Ene 10, 2019 | Política | 0 Comentarios

Con información de Oswaldo Cop.

Quetzaltenango. Luego de la problemática de falta de maestros, inicia de forma oficial el Ciclo Escolar 2019 en la Escuela Oficial Rural Mixta de Pacajá ubicada en la zona 10 de Xela. El problema ya fue solucionado, explican autoridades.

«Ya tenemos una solución al problema, se han asignado dos docentes. Aunque aún tengo sobre población, por ejemplo en el grado de sexto primaria hay 34 alumnos por cada sección, pero hacemos nuestro mayor esfuerzo», explica Carlos Aguirre, director de la escuela.

El centro educativo cuenta con 22 docentes, quienes deben hacer frente a una demanda educativa de 675 alumnos de preprimaria y primaria, explica el director.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Por Fernando Castellanos | El 2 de febrero de 1838, es decir hace 185 años, fue fundado el Sexto Estado de Los Altos, que comprendía varios departamentos del occidente de Guatemala, entre ellos, Quetzaltenango, que era su capital, Totonicapán, Sololá, Quiché,...

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Por Henry Popá | En la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), zona 1 de Quetzaltenango, continúa la actualización de datos y empadronamiento. Las autoridades del TSE informan que han ampliado el horario de atención en la sede de Xela, hasta las 20 horas. También...