Socializan reglamento para prohibir venta de perros y gatos en Salcajá

Oct 15, 2019 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

La Municipalidad de Salcajá inició la implementación de un reglamento donde prohíbe la venta, en mercados y días de plaza, de perros y gatos, por ello, inició la socialización.

Integrantes del grupo Lázaro de Salcajá, que trabaja en la protección de los animales, refieren que buscaron la creación del reglamento porque se evidencia que las personas que venden animales, al no venderlos, los abandonan en las calles o los tiran al río.

Edgar López, del grupo Lázaro de Salcajá, menciona que la creación del reglamento es un logro y por ello le darán seguimiento para que se cumpla.

“Hacemos el llamado a los vendedores para que tomen responsabilidad al vender a estos animales. Deben tener las medidas de cuidado como darles alimento y agua, pero ante la falta de estas condiciones se pidió la prohibición”, dijo López.

La jueza de Asuntos Municipales de Salcajá, Mildred Manrique, dijo que emitieron una carta para notificar a los vendedores sobre las disposiciones en el reglamento.

La funcionaria indicó que la finalidad es reducir la población de perros en condición de calle, además de buscar otras alternativas como la castración. Las autoridades esperan que en un año podrían reducir, en un 60 por ciento, la población de perros callejeros.

El grupo Lázaro también está gestionando la entrega de un terreno de parte de la comuna de Salcajá para instalar un refugio para el rescate de perros y gatos que son maltratados.