Sistema Nacional de Empleo reporta aumento de personas desempleadas

Jun 26, 2019 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Carlos González |

El Sistema Nacional del Empleo (SNE) del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) ha recibido durante los primeros 5 meses del año a más de 435 personas que buscan una oportunidad laboral.

En la mayoría de los casos se ven frenadas las oportunidades por varios obstáculos, por ejemplo, solicitar un nivel académico, que sean menores de 35 años y experiencia laboral.

El gestor de empleo del Mintrab, Juan Carlos López, expresó que se trabaja para atender a las personas y que en el caso de la institución todos los trámites son gratuitos, porque les preocupa que algunas empresas reclutadoras hagan cobros y que en algunos casos estafen a las personas.

“Es importante mencionar que todos los servicios son gratuitos en la institución. Nos preocupa mucho ya que se han denunciado estafas de algunas empresas reclutadoras donde se les pide dinero a las personas que buscan empleo. Recomendamos que tengan mucho cuidado”, expresó López.

Cada año aumenta el flujo de personas que buscan empleo, a través del SNE, y quienes ahora visitan la Ventanilla Municipal del Empleo, en la zona 1 de Xela.

NOTICIAS RELACIONADAS

PNC captura en las últimas 24 horas a más de 100 personas

PNC captura en las últimas 24 horas a más de 100 personas

Por Multimedia Stereo 100 | La Policía Nacional Civil (PNC) reporta en las últimas 24 horas la captura de 115 personas, la incautación de 12 armas y la recuperación de un vehículo y 5 motocicletas. De las 115 personas capturadas, 38 fueron en la capital (municipio de...

PNC recaptura al pandillero «Wiket» que se fuga de cárcel

PNC recaptura al pandillero «Wiket» que se fuga de cárcel

Por Multimedia Stereo 100 | Este Miércoles Santo, agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP), en un allanamiento en residenciales Los Amates, kilómetro 14.9 de la ruta al...

Bomberos Municipales brindan recomendaciones para prevenir incidentes

Bomberos Municipales brindan recomendaciones para prevenir incidentes

Por Fernando López | La Asociación Nacional de Bomberos Municipales comparte las siguientes recomendaciones para prevenir incidentes durante Semana Santa: No maneje bajo efectos del alcohol Utilice cinturón de seguridad Manténgase hidratado Utilice bloqueador solar...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias