Sindicado de golpear a un agente de PNC

Feb 12, 2019 | Política, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Roberto Crisóstomo Yax Tumax es sindicado de los delitos de atentado y robo, y por ello, enfrenta debate en el Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Quetzaltenango. El hecho que le imputan fue el año pasado.

Según la acusación del Ministerio Público (MP), el hecho fue en julio del año pasado, en la zona 5 de Quetzaltenango.

Los datos de la acusación refieren que el sindicado, junto a diez personas que no fueron identificadas, golpearon a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), quien tenía detenido a un hombre.

La denuncia refiere que el sindicado golpeó en la cabeza al agente y esto ocasionó que cayera, fue en ese momento cuando le robaron el arma de fuego.

Después del ataque, llegaron más agentes de la PNC a detener a los presuntos implicados en el caso, quienes se han presentado a declarar en el juicio.

El sindicado se mantiene en prisión preventiva, mientras se desarrolla el proceso judicial y se define si es culpable de los cargos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 24 de abril

Efemérides 24 de abril

Con información de Fernando Castellanos. | Foto portada: Municipio de Coatepeque. Nacionales El 24 de abril de 1961 fueron aprobados los estatutos del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF). El 24 de abril de...

Inauguran campeonato escolar en Quetzaltenango

Inauguran campeonato escolar en Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este martes, la Comisión Municipal del Deporte y Recreación de Quetzaltenango, con el apoyo del Consejo Departamental del Deporte, Educación Física y Recreación (Condeder), inaugura el campeonato escolar masculino y femenino en las instalaciones del...

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

Por Osmar Toc | El alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes, más conocido como «JF», entrega de equipo para la detección de diabetes y medicamentos para apoyar a personas con este padecimiento. En fecha reciente, el alcalde recibió un donativo de 500 mil...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias