Sindicado de golpear a un agente de PNC

Feb 12, 2019 | Política, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Roberto Crisóstomo Yax Tumax es sindicado de los delitos de atentado y robo, y por ello, enfrenta debate en el Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Quetzaltenango. El hecho que le imputan fue el año pasado.

Según la acusación del Ministerio Público (MP), el hecho fue en julio del año pasado, en la zona 5 de Quetzaltenango.

Los datos de la acusación refieren que el sindicado, junto a diez personas que no fueron identificadas, golpearon a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), quien tenía detenido a un hombre.

La denuncia refiere que el sindicado golpeó en la cabeza al agente y esto ocasionó que cayera, fue en ese momento cuando le robaron el arma de fuego.

Después del ataque, llegaron más agentes de la PNC a detener a los presuntos implicados en el caso, quienes se han presentado a declarar en el juicio.

El sindicado se mantiene en prisión preventiva, mientras se desarrolla el proceso judicial y se define si es culpable de los cargos.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Desarrollan con éxito complejo trasplante renal en Quetzaltenango

Desarrollan con éxito complejo trasplante renal en Quetzaltenango

Por Multimedia Stereo 100 | Equipo de médicos de la ciudad de Guatemala y del Hospital ASCAN desarrollan con éxito el segundo trasplante renal en Quetzaltenango. «El trasplante renal es una realidad en Quetzaltenango y todo el Suroccidente de Guatemala!! Segundo...

Universitarios entregan al Conap equipo automatizado de vida silvestre

Universitarios entregan al Conap equipo automatizado de vida silvestre

Por Moisés Cottom | Este jueves, en el marco del Día Internacional de la Educación Ambiental, estudiantes de Ingeniería y Electrónica de la Universidad Mesoamericana sede Quetzaltenango entregan equipo automatizado de vida silvestre al Consejo Nacional de Áreas...