Sin resolución de antejuicio contra diputados electos

Dic 27, 2019 | Justicia, No definida, Política Xela, Portada | 0 Comentarios

Con información de Shirlie Rodríguez.

Quetzaltenango. Duay Martínez y Arree Aguilar son diputados electos por el partido Vamos para los próximos cuatro años del Gobierno de Alejandro Giammattei. Fueron denunciados por integrantes del partido UCN en meses anteriores.

En la Sala Quinta de Apelaciones aún no se ha dado resolución al proceso de antejuicio en contra de Martínez y Aguilar, quienes fueron señalados de ser los responsables de intimidar y agredir a los simpatizantes del equipo de UCN que estaban en un sector colocando mantas.

Se espera que en las próximas semanas los magistrados tengan una resolución después del análisis que hizo el juez pesquisidor, fue designado el juez Luis Fernández del Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Quetzaltenango.

Según la denuncia, el grupo de simpatizantes del partido UCN se encontraban en una calle de la zona 3 de Xela, instalando mantas para la propaganda de su candidato, en ese momento llegó un grupo de personas en un vehículo que atravesaron para obstaculizar el paso.

En el relato, los denunciantes indican que estas personas iban armadas y los amenazaron para que retiraran el material. En esta acusación que hicieron los integrantes del partido UCN indican que Martínez y Aguilar fueron los responsables, pero ellos no estaban en el lugar.

Los vehículos en cuestión, no pertenecen a ninguno de los acusados. Los magistrados de la Sala serán quienes definan si retiran o no la inmunidad a los funcionarios electos.

NOTICIAS RELACIONADAS

PNC reporta 8 capturas durante operativos contra extorsiones

PNC reporta 8 capturas durante operativos contra extorsiones

Por Fernando López | Este martes, la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) capturan a 8 personas durante operativo para capturar a presuntos extorsionistas,...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias