Sin concluir caso por asesinato de exreina indígena

May 30, 2019 | Justicia, No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Un grupo de hombres fueron vinculados al asesinato de la exreina indígena de La Esperanza, Irma Elizabeth García Gómez. La joven fue atacada a balazos en la carretera de Xela hacia La Esperanza, el 5 de octubre del 2015.

En este caso fueron detenidos Juan Carlos García Saj, Hugo Castillo, Jorge Guinac, Oscar Say, Freyman Aguilar, Luis Arce, Max Lucas, Erickson Juárez y Kliver Saj, identificados por el Ministerio Público (MP) como los responsables del asesinato.

Por este hecho se iniciaron dos procesos en contra de los detenidos, uno por asociación ilícita, del cual fueron absueltos por el Trbunal Primero de Sentencia Penal de Quetzaltenango, mientras que en el caso por femicidio el proceso fue terminado.

Ante esto, la Sala Quinta de Apelaciones ordenó revocar el sobreseimiento del caso y el Juzgado de Femicidio determinó citar a los sindicados para realizar la audiencia donde se verificara si serían ligados a proceso.

Ante esta decisión, la defensa presentó un recurso de inconstitucionalidad en donde refieren que las personas no pueden ser jusgados dos veces por los mismos hechos, situación que no fue aceptada por el Juzgado, pero la defensa apeló esta decisión y ahora será trasladado el expediente a la Corte de Constitucionalidad (CC) en donde se deberá definir si el fallo del Juzgado es idóneo y nuevamente deben enfrentar a la justicia por este caso.

García Gómez, quien tenía 27 años, murió en el Hospital Regional de Occidente (HRO). Según las investigaciones, la víctima junto a su padre, se conducían hacia La Esperanza y fueron interceptados por otro vehículo y les dispararon con fusiles AK 47.

NOTICIAS RELACIONADAS

PNC captura en las últimas 24 horas a más de 100 personas

PNC captura en las últimas 24 horas a más de 100 personas

Por Multimedia Stereo 100 | La Policía Nacional Civil (PNC) reporta en las últimas 24 horas la captura de 115 personas, la incautación de 12 armas y la recuperación de un vehículo y 5 motocicletas. De las 115 personas capturadas, 38 fueron en la capital (municipio de...

PNC recaptura al pandillero «Wiket» que se fuga de cárcel

PNC recaptura al pandillero «Wiket» que se fuga de cárcel

Por Multimedia Stereo 100 | Este Miércoles Santo, agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP), en un allanamiento en residenciales Los Amates, kilómetro 14.9 de la ruta al...

Bomberos Municipales brindan recomendaciones para prevenir incidentes

Bomberos Municipales brindan recomendaciones para prevenir incidentes

Por Fernando López | La Asociación Nacional de Bomberos Municipales comparte las siguientes recomendaciones para prevenir incidentes durante Semana Santa: No maneje bajo efectos del alcohol Utilice cinturón de seguridad Manténgase hidratado Utilice bloqueador solar...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias