Segundo encuentro regional de fomento y desarrollo en Xela

Mar 14, 2019 | No definida, Not Available, Política | 0 Comentarios

Con información de Ruben Jocol.

Quetzaltenango. Realizan el segundo encuentro regional para el fortalecimiento de la Red de Promoción y Desarrollo de Alimentos Ancestrales Nutricionalmente Mejorados RED WA.

Participaron instituciones del Gobierno de Guatemala, ONG’s, empresas asociativas rurales empresas privadas, instituciones de apoyo nacional e internacional y la academia. RED WA inició en el 2016 y desde entonces se ha integrado organizaciones públicas, privadas y de cooperación.

Buscan articular y coordinar acciones para establecer lazos de conocimiento, confianza y cooperación que logren la competitividad de las organizaciones de productores agrícolas de alimentos ancestrales.

Con el apoyo del fondo de reformas estructurales ejecutado en la Agencia de Cooperación Técnica Alemana (GIZ), por encargo del Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), se formuló el plan integral sectorial de fomento y desarrollo.

Diseñaron los elementos estratégicos, tácticos y operativos para orientar las acciones entre los aliados y ampliar la integración de nuevas organizaciones para iniciar la operación permanente.

Este año se llevarán a cabo dos encuentros nacionales en la ciudad de Guatemala, cuatro encuentros regionales en Sololá, Quetzaltenango, Chiquimula y Alta Verapaz, con el objetivo de ampliar la membresía de la red.

También se realizarán seis talleres de planificación y seguimiento, con el propósito de formular aspectos tácticos y operativos del plan integral sectorial de fomento y desarrollo.

Esperan impulsar la revalorización de los alimentos ancestrales de manera que los miembros de la red puedan mejorar la producción, procesamiento y comercialización a gran escala, de este tipo de alimentos.



NOTICIAS RELACIONADAS

Supervisan 17 puntos para colocar paradas de buses en Xela

Supervisan 17 puntos para colocar paradas de buses en Xela

Por Osmar Toc | Personal de diferentes dependencias de la Municipalidad de Quetzaltenango supervisan 17 puntos en la ciudad para la instalación de paradas de buses. En la supervisión participa personal de la Dirección Comercial y el Departamento de Reducción de...

Capacitarán a elementos de la PMTQ, ¿Cuáles serán los temas?

Capacitarán a elementos de la PMTQ, ¿Cuáles serán los temas?

Por Osmar Toc | Agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) serán capacitados por expertos de la Sección de Educación Vial del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) para obtener su certificación de instructores de...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias