Se gradúan 24 comadronas

May 24, 2019 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Rubén Jocol |

Este viernes, un grupo de 24 mujeres pertenecientes a la promoción 11 de comadronas iniciantes se graduó. El proceso fue de dos años de preparación teórica (1 año y 6 meses) y práctica (6 meses en el Hospital Regional de Occidente (HRO).

En promociones anteriores se han graduado extranjeras, situación que es de orgullo para la institución, indicaron las autoridades del Consejo Departamental de Comadrona Tradicionales de Quetzaltenango (Codecot).

“Ya salieron preparadas, llevan sus herramientas para ir a atender partos en sus comunidades y que no hayan más muertes maternas”, dijo Dalia Méndez, comadrona de Cantel y presidenta de Codecot.

Las 24 mujeres que se graduaron son de diferentes municipios de Quetzaltenango, la mayoría de San Juan Ostuncalco, y de la Costa Sur.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias