Se cumplen 35 años del secuestro de escritor

May 15, 2019 | Nacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

El 15 de mayo de 1984 fue secuestrado el escritor Luis de Lión, en la zona 1 de la capital. De acuerdo a la versión de la familia, los responsables fueron elementos de inteligencia del Ejército de Guatemala.

Pese a que han pasado 35 años de ese hecho, familiares aún buscan sus restos. La hija del escritor, Mayarí de León, dedica un texto que hace referencia a la constante búsqueda de su padre.

En la actualidad, la casa del escritor está abierta al público como un museo y una academia artística para niños de San Juan del Obispo, Antigua Guatemala, Sacatepéquez, de donde era originario Luis.

Como resultado de la guerra interna en Guatemala, la cual duró 36 años, hay más de 35 mil desaparecidos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Por Fernando López | Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a un hombre por portar arma y municiones sin documentación. Santos Medelso López Pérez, de 33 años, fue capturado en la aldea Juárez, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Al momento de su captura...

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | Una cámara grabó un accidente de tránsito, el 25 de este mes, a las 18.55 horas, en la 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango (El Calvario). Según se observa en el video, el piloto del vehículo no se percata que venía un motorista, el cual transporta...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias