Se cumple un año de la tragedia del Volcán De Fuego

Jun 3, 2019 | Nacionales, Not Available, Política, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Por Luis Hernández |

Este lunes se cumple un año de la tragedia en el Volcán de Fuego, que según el Gobierno de Guatemala dejó más de 200 muertos y 229 desaparecidos.

Una de las comunidades más afectadas fue San José Los Lotes, en las faldas del volcán y en jurisdicción de Escuintla, la cual quedó soterrada. Las familias en este sector perdieron todo, familiares y casas.

La tragedia, que se registró un domingo a las 15 horas, dejó 1.7 millones de damnificados, 186 viviendas destruidas, 8 mil 866 personas rescatadas y reubicadas, 201 muertos y 229 desaparecidos.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que se recibió ayuda para los damnificados, la cual estaba valorada en unos Q15 millones.

Los sobrevivientes aún no se acostumbran a vivir sin sus familias, algunos han retornado al lugar de la tragedia para ubicar a sus familiares.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Colectivo capacita a un grupo de artistas en Quetzaltenango

Colectivo capacita a un grupo de artistas en Quetzaltenango

Por Emilio Veletzuy | El Colectivo Xela Arte de Quetzaltenango, en el Centro Cultural Casa No'j, zona 1 de Xela, desarrolla un taller gratuito para artistas que están emprendiendo y quienes ya tienen una trayectoria. Según Roy Elías, del Colectivo Xela Arte, el taller...

Perros atacan a un hombre en la zona 9 de Xela

Perros atacan a un hombre en la zona 9 de Xela

Por Multimedia Stereo 100 | El martes reciente por la tarde, dos perros atacaron a un Noé Hernández, de 45 años, en la 1ª avenida, zona 9 de Quetzaltenango, colonia Vista Hermosa. El ataque quedó grabado en una cámara de vigilancia y se viralizó en las redes sociales....