Revocan inscripción de Zuri Ríos. Le afecta ser hija de un expresidente golpista

Mar 12, 2019 | Nacionales, Portada | 0 Comentarios

Vía Soy 502 / Foto portada República GT

Guatemala. La Corte de Constitucionalidad (CC) revocó provisionalmente la resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que permitía la inscripción de Zury Ríos como candidata a la presidencia por el partido Valor.

El recurso resuelto fue planteado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), institución que rechazó en primera instancia la inscripción de Ríos por considerar que la Constitución Política de la República le prohíbe competir por ser hija de un expresidente golpista.

Zury Ríos es hija del fallecido José Efraín Ríos Montt, quien fue presidente de facto en 1982. Ríos asegura que aún no hay una resolución definitiva y sostiene su lema «nos vemos en las urnas». }

Los magistrados le dieron la razón al TSE y han dejado fuera, momentáneamente, a Ríos. El fallo en definitiva podría demorar varios días o meses, como ocurrió en las elecciones pasadas.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Coronan a madrina de convite y brindan homenajes en Totonicapán

Coronan a madrina de convite y brindan homenajes en Totonicapán

Por Diana Batz | El fin de semana reciente fue la coronación de la Madrina del Convite Femenino Carnaval 86 Profesor Miguel Antonio Vásquez Camey en Totonicapán, Madelin Barrios. También, durante la actividad de la edición 35, se brindó un homenaje a integrantes,...