Retiran inmunidad a alcalde de San Miguel Sigüilá

Ene 11, 2019 | Política | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

La Comisión de Transparencia y Probidad dio seguimiento a una denuncia que hicieron en contra del alcalde de San Miguel Siguilá, Quetzaltenango, Santos Escobar.

La Sala Quinta de Apelaciones del Ramo Penal de Quetzaltenango ha decidido retirar la inmunidad a Escobar, luego de la denuncia presentada por la Comisión de Transparencia y Probidad.

Los magistrados de la Sala indicaron que se encontraron documentos en donde se establecen posibles ilícitos y se requiere de la investigación y seguimiento al proceso, y para ello, se designó a un juez para el caso.

Ramiro Gómez, de la Comisión de Transparencia y Probidad, menciona que se identificaron al menos 170 plazas de personas que no laboran en la comuna y sí se hacen los cobros.

En la resolución de la Sala se indicó que también pueden existir sobrevaloración en obras inexistentes y alteración de documentos.

Se dio a conocer que existen plazas de conserjes de hasta Q5 mil y no laboran para la comuna, pero se hacen los pagos.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Por Fernando Castellanos | El 2 de febrero de 1838, es decir hace 185 años, fue fundado el Sexto Estado de Los Altos, que comprendía varios departamentos del occidente de Guatemala, entre ellos, Quetzaltenango, que era su capital, Totonicapán, Sololá, Quiché,...

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Por Henry Popá | En la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), zona 1 de Quetzaltenango, continúa la actualización de datos y empadronamiento. Las autoridades del TSE informan que han ampliado el horario de atención en la sede de Xela, hasta las 20 horas. También...