Reconocen trayectoria de tres médicos quetzaltecos

Jul 12, 2019 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Carlos González |

La Asociación Médica de Quetzaltenango reconoció la trayectoria profesional y personal de tres médicos quetzaltecos, quienes han sobresalido a nivel internacional.

Los homenajeados son los médicos Rubén Maldonado Ordóñez, Guillermo Ixquiac López y Marconi Juracán.

El médico Maldonado Ordóñez ha trabajado en diversos hospitales. Laboró como médico ad honorem, fue médico en el Hospital Regional de Occidente (HRO), ha sido catedrático y ha recibido diversos reconocimientos.

El médico Ixquiac López es un urólogo destacado en el HRO, fue médico de guardia en Zacapa y Occidente, fundador y jefe de la Sección de Urología del HRO, médico forense y médico del IGSS durante 17 años.

El médico Marconi Juracán ha sobresalido por ser el mejor cardiologo en Centroamérica, ha publicado diversas investigaciones, ha sido encargado del programa de ecocardiografía del Instituto de Cardiología de México y director del Centro Cardiologico del SurOccidente, cofundador de Ecocardiografía en Quetzaltenango, entre otros logros. Expresó que falta mucho por hacer al servicio de los ciudadanos.

Manuel Díaz, presidente de la Asociación Médica de Quetzaltenango, indicó que la entrega de reconocimientos es parte del Congreso Regional de Medicina. También se brindó homenaje a la escritora, médica y cirujana quetzalteca, Ariadna Amir Cifuentes Sosa.

La velada donde se entregó el reconocimiento a los médicos quetzaltecos fue en el Centro Cultural Casa No’j.

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 18 de abril

Efemérides 18 de abril

Con información de Fernando Castellanos. 18 de abril de 1902. Un fuerte terremoto sacudió el departamento de Quetzaltenango, según se cuenta duró más de un minuto y hubo cientos de muertos. A las 20:23 horas del viernes 18 de abril de 1902 (hace 122 años), la vida de...

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Por Multimedia Stereo 100 | Este miércoles, en un ataque armado, asesinan al médico y cirujano originario de la ciudad de Quetzaltenango, Miguel Ángel Campos Hoffens, de 32 años. El ataque fue en la 15 avenida y 11 calle, zona 13 de Guatemala Campos Hoffens iba en el...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias