Reconocen a artista quetzalteco, en inauguración de muestra pictórica

Oct 8, 2019 | No definida, Not Available, Portada | 0 Comentarios

Quetzaltenango. Estudiantes del Colegio Home Happy Kids reconocieron la trayectoria del maestro Rolando Aguilar, en un acto de inauguración de muestra pictórica que realizaron estudiantes de ese centro educativo en el Centro Cultural Casa No´j en la zona 1.

La muestra pictórica de aproximadamente 25 obras, fue realizada por los estudiantes del establecimiento educativo, durante la presentación se reconoció al maestro Aguilar quien desde los 7 años aproximadamente inició su pasión por el arte.

“El maestro Rolando Aguilar es un gran artista de Quetzaltenango, creemos que por su trayectoria y aporte al arte, se decidió darle este reconocimiento” expresó el docente, Eduardo Sacalxot.

El maestro Aguilar estudió artes visuales y se le reconoce como fundador de la Escuela de Arte de Quetzaltenango. Además tiene una trayectoria reconocida, ha expuesto sus obras dentro y fuera del país.

“Me siento complacido por este reconocimiento, en verdad valoro mucho esto. Dentro del proceso en la docencia en el que estuve, surge este reconocimiento” explicó el maestro Aguilar.

Uno de los reconocimientos más significativos para Aguilar fue en la década de los 80 en la Bienal de Arte Paiz, ganando el primer lugar cuando compitió con maestros como Efraín Recinos. Este logro hizo que las galerías y los libros de arte lo invitaran para exponer sus obras.