Recaudación de impuestos de circulación, aumenta en Quetzaltenango

May 1, 2019 | No definida, Not Available, Portada | 0 Comentarios

Con información de Heny Popá.

Quetzaltenango. La delegada de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) en Quetzaltenango, reporta que lo recaudado por pago de impuestos de circulación, incrementó un 9.2 % en relación a la cifra que se manejaba a inicios de mayo del año pasado.

Invitan a los usuarios a realizar los pagos desde ya, para no dejarlos a última hora. De enero a abril 2019 se tenia una meta de recaudación de Q.35.2 millones y al 30 de abril lo recaudado es de 36.2 millones es decir un 104.3 % más de lo estimado para estos meses.

En la región de Occidente (seis departamentos) se tiene estimado que 683 mil 365 vehículos, deben hacer el pago de impuesto de circulación, mientras que en el departamento de Quetzaltenango se tiene un parque vehÍcular de 251 mil 681 vehículos.

Los pilotos deben portar los documentos en orden, pues la Policía Nacional Civil (PNC) y la Policía Municipal de Tránsito Quetzaltenango (PMTQ) realizarán operativos para la verificación del pago de este impuesto.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

Por Osmar Toc | Esta semana, en conferencia de prensa, el Departamento del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI) de la Municipalidad de Quetzaltenango, informa sobre el pago del primer trimestre del 2024. Los propietarios de terrenos e inmuebles en el municipio...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias