Quién lidera intención de voto, según la firma Cid Gallup

Ago 7, 2019 | Nacionales, Not Available, Política, Política Xela, Portada | 0 Comentarios

Por Fernando Castellanos |

Este miércoles se dieron a conocer los resultados de la encuesta electoral de la Fundación Libertar y Desarrollo, en la cual se determina un empate técnico (ligera ventaja) entre los candidatos que están en segunda vuelta.

Los resultados de la encuesta, la cual fue elaborada por la firma Cid Gallup, indica que Alejandro Giammattei, del partido Vamos, tiene una intención de voto del 39.5 por ciento, mientras que Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), tiene un 32.4 por ciento.

La encuesta se desarrolló a nivel nacional y la muestra comprendió a 1 mil 216 personas, entre el 29 de julio al 5 de agosto.

La segunda vuelta está programada para este domingo 11 de agosto, donde los guatemaltecos deberán elegir entre Torres y Giammattei.

NOTICIAS RELACIONADAS

Maestro brinda primera declaración por abuso sexual

Maestro brinda primera declaración por abuso sexual

Por Moisés Cottom | Este viernes, en el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual del Organismo Judicial (OJ) de Quetzaltenango se desarrolla la audiencia de primera...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias