Quetzaltenango: En 2014 era fiscal del MP, en 2019 enfrenta juicio

Mar 21, 2019 | Política | 0 Comentarios

Con información de Shirlie Rodríguez.

Quetzaltenango. Braulio Jenner Rodríguez Alfaro era fiscal del Ministerio Público (MP) en el distrito del departamento, ahora enfrenta un juicio en el Tribunal Primero de Sentencia Penal por el delito de simulación de delito y obstaculización de la acción penal.

El MP acusa a Rodríguez de simular robo de expedientes que eran parte de una investigación que realizaban en la fiscalía.

LOS DETALLES

El 4 de febrero del 2014 el ahora sindicado presentó una denuncia penal en la que refería que había sido víctima de un delito. Refirió que se conducía en una motocicleta en la zona 8 cuando dos hombres que iban en un picop se le atravesaron y bajo amenazas con un arma de fuego, le quitaron varios expedientes.

El ente investigador refiere que el hecho que reportó Rodríguez ocurrió a las 14 horas, pero en los registros de la fiscalía indican que en ese momento se encontraba en su horario de almuerzo y que el sindicado ocultó los expedientes con el propósito de retardar la investigación que el Ministerio Público realizaba en ese entonces.

Entre los expedientes desaparecidos están dos de una pesquisa por un caso de defraudación fiscal que alcanza los Q.14 millones contra el pastor Efraín Avelar Díaz, quien está prófugo desde el 2017.