Quetzalteco elabora obras de arte con plasticina

Feb 5, 2019 | Política, Portada | 0 Comentarios

Por Carlos González |

Fernando Daniel Rivera Castillo, de 19 años, es un joven quetzalteco que se dedica a elaborar obras de arte con plasticina.

Rivera Castillo indica que desde los 10 años elaboraba las obras. «Aunque no es muy reconocido este arte, si se tienen las ganas se pueden hacer grandes obras», comenta el joven.

Según cuenta, nunca pensó en hacer grandes maquetas. Inició realizando una pequeña y con el paso del tiempo fue realizando más y mejorando su técnica.

«La gente piensa que este arte no es muy profesional, pero teniendo las ganas de hacer una maqueta y hacerla totalmente perfeccionista, se logra hacer un arte bastante bueno», expresó Rivera.

Las maquetas que realiza Rivera Castillo llegan a durar hasta 3 años, en otros casos las destruye para volver a hacer trabajos. Actualmente busca espacios para exponer sus obras.

“El tipo de maquetas que he realizado son muy complejas y la temática es de templos hindúes como maquetas que he copiado de lugares reales como la catedral de Notre Dame, la iglesia de Santa Sofía y actualmente la maqueta de la compañía de Jesús restaurada y la iglesia La Merced”, finaliza Rivera.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Localizan 14 cadáveres en una camioneta sumergida en un canal

Localizan 14 cadáveres en una camioneta sumergida en un canal

Por Moisés Cottom | El martes reciente, en Nuevo León, México, localizaron 14 cadáveres en estado de descomposición —12 hombres y 2 mujeres—. Los cuerpos fueron localizados en una camioneta sumergida en un canal en Santa María Pesquería. El Ministerio de Relaciones...