Quetzalteca entre los tres ganadores de Juegos Florales Hispanoamericanos

Ago 15, 2019 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Carlos González |

Este jueves, se desarrolló la apertura de plicas del octogésimo segundo certamen de los Juegos Florales Hispanoamericanos 2019. Los ganadores en las ramas de Cuento, Novela y Poesía son guatemaltecos.

En la rama de Poesía la ganadora es la quetzalteca, Esther Mayorga, con su obra «Cartas a Salomón de su hija gaviota y el funeral del sur», con el seudónimo “Simbad el Marino”. Ella en el 2006 fue musa de los Juegos Florales.

El ganador en la rama de Cuento es Daniel Castillo Pérez, originario de Huehuetenango, con su obra «La cabeza lisa de un dictador», con su seudónimo “Pérez Cabello”.

El ganador en la rama de Novela es Erick Manfredo Espinoza Villatoro, originario de San Marcos, con su obra «Retornado al origen» y su seudónimo “Andaluz”.

Las autoridades de Xela hicieron las llamadas para notificar a los ganadores y que se alisten para la premiación, en la velada que será el 12 de septiembre, en el Teatro Municipal.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias