Quedan libres taxistas que protagonizan incidente con investigadores de la PNC

Dic 17, 2019 | Justicia, No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

El fin de semana reciente, en la zona 2 de Xela, se repotó un incidente entre taxistas e investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC). Por este hecho, cuatro personas fueron detenidas.

Los detenidos fueron Manuel y Miguel, ambos de apellido Galicia, José Palacios y Danilo Ochoa. Los cuatro fueron escuchados en una audiencia para conocer los motivos de su detención.

El Ministerio Público (MP) indicó que los cuatro agredieron a investigadores de la PNC y por ello fueron detenidos, además plantearon un procedimiento corto y se les benefició con un criterio de oportunidad.

Con este criterio, que pes permitió recuperar su libertad, los cuatro deben hacer el pago de Q24 mil para la reparación del vehículo de los agentes y una parte para reparar los daños causados a las supuestas víctimas.

De forma extraoficial se dio a conocer que dos agentes de la PNC involucrados en este hecho fueron trasladados el fin de semana al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

La PNC y Gobernación Departamental de Quetzaltenango no han informado sobre la consignación de elementos o un reporte por el uso de armas de fuego, debido a que dos taxistas resultaron heridos de bala.

Según las versiones de los taxistas, los agentes iban en un vehículo particular, iban en contra de la vía y estuvieron cerca de arrollar a uno de ellos. La PNC indicó que iban persiguiendo a un extorsionista y por eso usaron la vía normal, pero los taxistas lo escondían.