¿Qué enfermedades aumentan en esta época del año?

Mar 19, 2019 | No definida, Not Available, Política | 0 Comentarios

Con información de Ruben Jocol.

Quetzaltenango. Los cambios de clima en las diferentes épocas del año provocan diferentes enfermedades virales, para este verano autoridades de salud reportan aumento de enfermedades estomacales. Época seca en donde los más vulnerables son los niños y las personas de la tercera edad.

«Enfermedades gastrointestinales y dermatológicas son las que mas se frecuentan en esta época del año, refirió la vocera del Hospital Regional de Occidente (HRO), María del Carmen Sajquim.


«Las enfermedades gastrointestinales pueden producirse por comidas callejeras ya que la manipulación de los alimentos no suele ser correcta por los comerciantes, aumentando el riesgo», agregó Sajquim.

«Las personas no acostumbran utilizar bloqueador solar, muchas familias viajan a las playas y lugares turísticos, cuando en esta época del año los rayos ultravioleta son más fuertes» . Concluyó Sajquim.

Playa de Champerico en Retalhuleu.


Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Por Fernando Castellanos | El 2 de febrero de 1838, es decir hace 185 años, fue fundado el Sexto Estado de Los Altos, que comprendía varios departamentos del occidente de Guatemala, entre ellos, Quetzaltenango, que era su capital, Totonicapán, Sololá, Quiché,...

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Por Henry Popá | En la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), zona 1 de Quetzaltenango, continúa la actualización de datos y empadronamiento. Las autoridades del TSE informan que han ampliado el horario de atención en la sede de Xela, hasta las 20 horas. También...