¿Qué enfermedades aumentan en esta época del año?

Mar 19, 2019 | No definida, Not Available, Política | 0 Comentarios

Con información de Ruben Jocol.

Quetzaltenango. Los cambios de clima en las diferentes épocas del año provocan diferentes enfermedades virales, para este verano autoridades de salud reportan aumento de enfermedades estomacales. Época seca en donde los más vulnerables son los niños y las personas de la tercera edad.

«Enfermedades gastrointestinales y dermatológicas son las que mas se frecuentan en esta época del año, refirió la vocera del Hospital Regional de Occidente (HRO), María del Carmen Sajquim.


«Las enfermedades gastrointestinales pueden producirse por comidas callejeras ya que la manipulación de los alimentos no suele ser correcta por los comerciantes, aumentando el riesgo», agregó Sajquim.

«Las personas no acostumbran utilizar bloqueador solar, muchas familias viajan a las playas y lugares turísticos, cuando en esta época del año los rayos ultravioleta son más fuertes» . Concluyó Sajquim.

Playa de Champerico en Retalhuleu.


NOTICIAS RELACIONADAS

PMTQ y SAT instalan puesto de registro

PMTQ y SAT instalan puesto de registro

Por Osmar Toc | Este jueves, la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ), en conjunto con personal de la  Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), colocan puesto de registro, en la zona 3 de Xela. El puesto lo colocan a inmediaciones de la...

Supervisan 17 puntos para colocar paradas de buses en Xela

Supervisan 17 puntos para colocar paradas de buses en Xela

Por Osmar Toc | Personal de diferentes dependencias de la Municipalidad de Quetzaltenango supervisan 17 puntos en la ciudad para la instalación de paradas de buses. En la supervisión participa personal de la Dirección Comercial y el Departamento de Reducción de...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias