Psicólogo evalúa dos últimos asesinatos cometidos por hijos que consumen drogas

Ene 16, 2019 | Política | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

En los últimos dos meses, en Quetzaltenango, se han conocido dos casos similares donde los hijos son los principales sospechosos de asesinar a sus padres.

El primer caso fue el de Melvin Quijivix, quien asesinó a su madre, Ángela Vásquez, en la zona 10 de Xela. El segundo, el fin de semana reciente, cuando Norman Juárez Pineda asesinó a su padre, el Mayor de Bomberos Voluntarios, Carlos Juárez Izquierdo, y a Jackeline Denisse Fonseca Herrera, de 33 años. En ambos casos, los sospechosos estarían drogados.

El psicólogo, Carlos Grijalva, explica que las drogas afectan, principalmente, el cerebro que se encarga de regular las funciones para responder a las experiencias de vida, y por ello, a la forma de reacción de las personas.

«Las drogas inhiben las conductas, aumentan la euforia, provocan conductas violentas y agresivas y eso genera que la persona tenga una pérdida del control», refiere el profesional.

Grijalva indica que el uso excesivo de drogas puede generar que las personas cometan hechos delictivos como los registrados en Xela.

El profesional menciona que las personas que atraviesan por este tipo de problema, deben buscar ayuda con enfoque multidisciplinario.

Se debe encontrar la causa por la que usa las drogas como válvula de escape, porque los efectos alteran la forma de pensar.

Este tipo de problemas se deben trabajar con un psicoterapeuta, y de a poco, mejorar las conductas en el diario vivir.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS